viernes, 12 de marzo de 2010

A 1,20 metros de altura Una exposición de fotografía recoge imágenes tomadas a la altura del mundo infantil


TINO SORIANO - 12-03-2010

"En pleno Kurdistán turco, la gran fiesta que conmemora el final del ramadán, las niñas llevan bolsas de caramelos que reparten por las casas, pero los niños juegan armados con pistolas y fusiles de juguete. No sé si esta circunstancia tiene que ver con la conflictividad de la zona, o es una tradición, aunque imagino más lo primero", por Tino Soriano.- TINO SORIANO



JOSÉ CENDÓN - 12-03-2010

"La imagen fue tomada en el hospital de Ndera, Ruanda. Es de un niño con problemas mentales encerrado en una celda de aislamiento en el Hospital. Apenas existen estimaciones sobre el número de personas que pueden haberse visto afectadas mentalmente como consecuencia de la guerra. En hospitales antendidos por los Hermanos de la Caridad, se puede ver reflejado en los ojos de los pacientes, la metñafora de la locura colectiva que ha asolado esta región durante las últimas décadas", por José Cendón.- JOSÉ CENDÓN



CARLOS DE ANDRÉS - 12-03-2010

"La altura de un Nobel de metros es la dimensión recomendada para buscar la belleza con ingenuidad y limpieza. Hasta allí, ni el agua, ni el fuego ni las emociones se deben a la razón. Es el punto de vista lo que posiciona a un observador. El mundo cambia cuando se mira desde abajo y más desde el suelo", por Carlos de Andrés.- CARLOS DE ANDRÉS


MOKHTAR ATITAR 12/03/2010


Los fotógrafos a la altura de los niños: ese era el objetivo del concurso 'A 1,20 metros', una iniciativa del Consejo General de la Abogacía Española, la ONG Espíritu Social, la Fundación CGAE y la escuela de fotografía EFTI.


El jurado, compuesto por los fotógrafos Cristina García Rodero, Carlos de Andrés, José Luis Amores y Ciuco Gutierrez, así como representantes de los otros promotores de la iniciativa, eligieron la fotografía de Josep López Vañó titulada 'El 5', en la que se muestra a un grupo de niños jugando en Ecuador.

El concurso contó con la participación de un millar de fotos, de las que un total de 20 fueron seleccionadas para Además, un total de 20 fotografías (de las más de mil que recibieron) formar parte de la exposición que se inaugura hoy, junto a instantáneas de autores consagrados como José Cendón, Oukalele, Enrique Meneses, Gervasio Sánchez, Eduardo Momeñe o García Rodero.

Cada una de las fotografías están comentadas por los autores. "La idea del concurso y de la exposición es mostrar la vida desde la mirada de un niño, marcada por esa baja estatura de poco más de 1 metro de altura, y buscando el respeto a esa visión", aseguran desde la organización.

'A 1,20 metros', hasta el 13 de abril en la Sala EFTI . La exposición recorrerá 48 colegios de abogados repartidos por toda España.

No hay comentarios.: