domingo, 9 de agosto de 2009

Charly García, como el ave fénix


Charly García

García sorprendió a todos con un concierto en marzo pasado.

"Vuelve el más grande". Ésa es la consigna de la masiva campaña de promoción del último tema que presenta este viernes Charly García, el mítico cantante argentino, que regresa a la esfera pública tras un largo período de reclusión.

El ex integrante de Sui Generis y Serú Girán estuvo alejado de los escenarios por más de un año, mientras se sometía a un proceso de rehabilitación por su adicción a las drogas y al alcohol.

El mega operativo publicitario de este viernes prevé el lanzamiento simultáneo en varias ciudades del mundo del primer corte del nuevo disco del músico, llamado "Deberías saber por qué".

El representante de prensa de Charly, Gonzalo Janín, dijo a BBC Mundo que el álbum aún no tiene nombre ni fecha de estreno.

Lo que sí está confirmado es una serie de conciertos que dará el famoso roquero a partir de septiembre en Lima, Santiago de Chile y finalmente Buenos Aires.

El recital en su ciudad natal se llevaría a cabo el 23 de octubre, fecha en la que el músico cumple 58 años.

¿Un nuevo Charly?

Desde que realizó el tratamiento para librarse de sus adicciones, pudo verse una nueva cara del legendario músico.

En sus últimas apariciones el intérprete conocido por desmanes en el escenario se mostró sereno y exhibió una apariencia más saludable.

En declaraciones a la prensa local, también reveló una nueva faceta, asegurando que le gustaría casarse y tener hijos.

El nuevo Charly dista mucho de aquel que protagonizó un sonado escándalo hace más de un año, cuando provocó graves destrozos en un hotel de la provincia de Mendoza.

El incidente derivó en una larga internación en una clínica psiquiátrica, y generó temores por su salud y estado mental.

Sin embargo, tras permanecer un largo período en la residencia de campo de su amigo, el músico argentino y ex político Ramón "Palito" Ortega, el artista reapareció en la luz pública en marzo, cuando brindó un sorpresivo concierto callejero en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires.

La aparición del músico, que aún estaba bajo tratamiento médico, fue recibida con alegría por sus seguidores, pero abrió varios interrogantes respecto a su capacidad para volver a la escena.

El gran despliegue mediático que acompaña su regreso oficial este viernes promete que el nuevo Charly sigue teniendo el mismo talento, y continúa siendo "el más grande".

Veronica Smink BBC Mundo, Argentina

1 comentario:

Una fábrica dijo...

el mas grandeee !
un geniooo


un saludoo

http://www.una-fabrica.blogspot.com/