miércoles, 25 de junio de 2008

este viernes inaugura la exposicion EQUUS PICTORY del taller de arte CREATIUM



Equus Pictory:Basada en"La Historia de un Caballo que era bien bonito",

en homenaje al poeta Aquiles Nazoa.


La Libertad Creativa se convierte en un concepto fundamental que permite la expresión intelectual y emocional de nuestros pequeños y jóvenes artistas, el Caballo históricamente ha simbolizado la Libertad, la Energía dinámica y el Poder de expandir las propias potencialidades, afianzando valores como la perseverancia y la lealtad.

Expositores: Artistas infantiles y juveniles de Creatium.

Viernes 27 de Junio de 2008. 04:00 PM

Lugar: Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona.

3er Piso Diario El Impulso. Barquisimeto. Edo. Lara. Venezuela.


Muchos artistas consagrados y estudiosos de las inteligencias múltiples están convencidos de que se nace escritor, pintor o músico. Se nace con la vocación y en muchos casos con las condiciones físicas para la danza y el teatro, o con un talento propicio para el periodismo escrito, entendido como un género literario, y para el cine, entendido como una síntesis de la ficción y la plástica, inclusive algunos llegan a decir que aprender es recordar. Esto quiere decir que cuando un niño llega a la escuela primaria puede ir ya predispuesto por la naturaleza para alguno de esos oficios, aunque todavía no lo sepa. Y tal vez no lo sepa nunca, pero su destino puede ser mejor si alguien lo ayuda a descubrirlo. No para forzarlo en ningún sentido, sino para crearle condiciones favorables y estimularlo a gozar sin temores de su juguete preferido. Y yo estoy convencido de que hacer siempre lo que a uno le gusta, es la formula magistral para una vida plena y feliz.No hay que esperar a que las vocaciones lleguen: hay que salir a buscarlas. Están en todas partes, más puras cuanto más olvidadas. Son ellas las que sustentan la vida eterna de la música popular, la pintura ingenua, o la poesía más sentida, el torrente incontenible de la cultura hecha con Libertad Creativa que es el padre y la madre de todas las Artes.

Jesús Pernalete Túa

Barquisimeto, Junio 2008


Fragmentos del Cuento:"La Historia de un Caballo que era bien bonito"del poeta Aquiles Nazoa*."Yo conocí un caballo que se alimentaba de jardines.Todos estábamos muy contentos con esa costumbre del caballo;y el caballo tambiénPorque como se alimentaba de jardines, cuando uno le miraba los ojos, las cosas se veían de todos los coloresen los ojos del caballo"."Que caballo tan considerado.Ese caballo podía estar muy hambriento, pero cuando los jardineros lo traían para que se comiera la plaza,él sabia que en el pueblo había mucha gente necesitada de todo lo que allí le servían, y no se comía sino a los músicos.Y los músicos encantados.Como el caballo estaba lleno de flores por dentro,ellos ahí se sentían inspirados y se la pasaban tocando músicadentro del caballo".(*) Aquiles Nazoa: Escritor, periodista, poeta y humorista, cuya obra proyecta los valores de la cultura popular venezolana - Nace en Caracas el 17.5.1920 - Muere en la Autopista Caracas-Valencia el 25.4.1976


No hay comentarios.: