lunes, 19 de mayo de 2008

Hugo Chávez: protagonista del nuevo video de Coldplay....

“Was a long and dark December” (Fue un largo y oscuro diciembre), es la frase que acompaña la imagen del presidente Hugo Chávez usada para el video de la más reciente canción de la banda británica Cold Play titulada “Violet Hill”, contenido en el disco “Viva la Vida or Death and All His Friends”, marcado por letras de concientización política. El video es una recopilación de momentos de primeros mandatarios bailando, incluyendo a George Bush, Fidel Castro, Saddam Hussein, entre otros, así como al ex primer ministro británico Tony Blair tocando la guitarra.


Hugo Chávez: protagonista del nuevo video de Coldplay

19 de mayo de 2008
Oidos Sucios
http://www.oidossucios.com/noticias/?id=994

La banda británica Coldplay profundiza cada día más su concientización política. Si ya se adelantó que su próximo álbum “Viva la Vida or Death and All His Friends”, estará cargado de letras de carácter social, el primer video y single del mismo, “Violet Hill”, reafirma más la idea.

Un collage de imágenes donde predominan las de apariciones públicas del presidente norteamericano George W. Bush es el tema central del video. Tony Blair, Fidel Castro, Saddam Hussein, Barack Obama, Boris Yeltsin, Bill Clinton, Osama Bin Laden y Robert Mugabe forman parte de la secuencia donde también es incluido Hugo Chávez con un fragmento de un desfile presidencial en Los Próceres acompañado de su entonces esposa, Marisabel Rodríguez.

Este versión "alternativa"del video de la banda fue dirigida por Mat Whitecross y esta teniendo más éxito en internet que la versión inicial. De hecho, es el único video que aparece en la página oficial de la banda. Paradójicamente, el presidente venezolano aparece en el corto justo cuando Chris Martin pronuncia la frase “Was a long and dark December “ (Fue un largo y oscuro diciembre).

Esta aparición representa el debut de Hugo Chávez en el mercado del rock-pop anglosajón, habiendo ya salido en el video “Hey Tu (Imbecil)” del puertoriqueño Ignacio Peña y en algunas visuales de los shows en vivo de Manu Chao y Belinda. “Viva la Vida or Death and All His Friends” estará a la venta a partir del 16 de junio.

El video, que fue estrenado este fin de semana, lo puedes ver a continuación:



No hay comentarios.: