miércoles, 9 de abril de 2008

HASTA CUANDO ESTOS BURROS!!!! ahora el valle del turbio....

¿SABES LO QUE QUIEREN HACER CON EL VALLE DEL TURBIO?

“Rescatar” las tierras mediante la declaración de Tierras Ociosas que recién anuncio el Ejecutivo Nacional mediante el Instituto Nacional de Tierras (INTI), con el objetivo cambiar el cultivo de Caña de Azúcar al cultivo de Hortalizas y/o Vegetales.

¿Sabias? que el cultivo de caña de azúcar requiere solo de 2-3 riegos por mes a diferencia de otros cultivos que requieren 10 veces más de riegos, esta simple diferencia sería un agravante a la situación actual del abastecimiento de agua en la Ciudad. La siembra de caña de azúcar requiere herbicidas, fungicidas en proporciones muy inferiores a las del cultivo de hortalizas y/o vegetales, esta significativa diferencia garantiza suelos más sanos, aguas menos contaminadas y por ende un ambiente más sano. Para muestra solo analicemos la problemática que viven nuestros hermanos del Valle de Quibor, quienes presentan diversas enfermedades en sus hijos por la contaminación del ambiente debido a la aplicación de herbicidas, pesticidas, fungicidas e insecticidas en grandes proporciones a los cultivos de hortalizas y/o vegetales…el cultivo de caña de azúcar nos permite tener un aire más sano ya que produce mas oxigeno (365 días) a cambio de unos minutos de combustión; es cierto, que nos molesta la ceniza en tiempo de Zafra (Octubre-Mayo), pero, ¿que nos afectará más? unos minutos de cenizas o todo una vida con un hijo enfermo por deformaciones, leucemias y otras enfermedades graves, producto de la aplicación de estos herbicidas, pesticidas, fungicidas e insecticidas.

Ahora que ya conoces algunas diferencias entre el cultivo de Caña de Azúcar y otros cultivos que pretenden cosechar en el Valle del Turbio ¿Qué cree Usted será menos contaminante?

¿Sabes la cantidad de grupos de familias que dependen de la producción de Azúcar? ¿que será del destino de las 1.300 personas que se dedican a la cosecha de la caña (Corteros, Jaiberos, Transportistas, Otros), 800 empleos directos que genera Azucarera Rio Turbio C.A., y aproximadamente 15.000 empleos indirectos entre clientes, proveedores y productores?, sí, cambian la tradición de más de 100 años de cultivo de Caña de Azúcar en el Valle del Turbio, que además de generar desempleos, incrementará el déficit de Azúcar en la Región y el País de aproximadamente 40.000Tn, afectando una de las fuentes principales económicas del Estado Lara, como lo es la Empresa Azucarera Río Turbio, C.A.

¡NO AL RESCATE NI A LA EXPROPIACION DE TIERRAS…HAGAMOS RESPETAR LA PROPIEDAD PRIVADA!

*Rescatar, disponer de la propiedad pública en condiciones ociosas y/o baldías sin ninguna indemnización. En el caso de las tierras del Valle del Turbio no aplica el Rescate, ya que son Propiedad Privada.


PASALO A TODOS TUS AMIGO EN DEFENSA DEL VALLE DEL TURBIO

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bolas.....ya hago la referencia de esto en mi blog, de paso te invito a que te unas al grupo contra el terrorismo agrario

http://www.facebook.com/group.php?gid=10383272366