miércoles, 6 de febrero de 2008

La foto de la semana 2007 en la guayaba verde...


Colectiva de RMTF
Los alumnos de Roberto Mata Taller de Fotografía presentan La foto de la semana, una exposición que reúne lo mejor del trabajo realizado durante 2007 en los diferentes cursos y expediciones fotográficas organizadas por la escuela. La inauguración será el sábado 9 de febrero a las 11:00 de la mañana en los espacios del restaurante La Guayaba Verde, y se mantendrá abierta hasta el 30 de marzo.

"La foto de la semana una vitrina de lo que los alumnos hacen en los talleres o en los viajes fotográficos que organizamos. También es una manera de promover la crítica y reflexión sobre la imagen. Este concepto existe desde octubre de 2001 y hasta la fecha llevamos 206 imágenes", explica Roberto Mata, director de la escuela de fotografía. La exposición que presentan es una retrospectiva integrada por 48 imágenes de diferentes temáticas y formatos tomadas por 44 alumnos durante el año 2007
En el último año, el concepto La foto de la semana ha tomado más fuerza: inicialmente se presentaba a través del sitio web del taller, pero luego dejó de ser algo virtual para integrarse a un pequeño circuito de sitios públicos donde se exhibe semanalmente en físico -Pastelería Danubio, Tiendas Esperanto y Photomatón-. "Queremos ampliar el circuito para que la imagen llegue a más personas de a pie, que se las consigan donde menos lo imaginan".

Esa intención de integrar las imágenes a espacios no convencionales los llevó a preparar esta muestra en el restaurante La Guayaba Verde. "Es un excelente espacio de exhibición, por eso decidimos comenzar a utilizar sus paredes con este resumen de 2007 y, de alguna manera, tomarlo por completo, abarrotarlo de imágenes. Además, el sitio es un apuesta muy seria dentro del mundo gastronómico y está en el centro de Caracas, zona hasta ahora no tocada por la escuela".

La Guayaba Verde (www.guayabaverde.com) inició sus actividades en noviembre de 2001, dirigido por el chef Eduardo Castañeda, quien ha apostado a una propuesta gastronómica principalmente venezolana con fuerte acento oriental. Ésta es la primera vez que prestan sus espacios para una exposición fotográfica y esperan que no sea la última, ya que es una manera de que su clientela disfrute y de diferenciar el restaurante del resto. Abren de lunes a viernes, de 12:00 PM a 3:00 PM; sábado de 12:30 PM a 4:00 PM.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

La foto de la semana, colectiva de RMTF

Inicio: sábado 9 de febrero a las 10:00 AM

Cierre: domingo 30 de marzo

Lugar: La Guayaba Verde, Av. Este 2, entre esquinas de Tracabordo y Miguelacho, La Candelaria
Contacto de prensa: 0414.9901269.,

No hay comentarios.: