viernes, 14 de diciembre de 2007

los atletas larenses con sindrome de down se quedaron varados!!!!

Diario el Impulso, 14 de Diciembre de 2007.
Apartado de lectores.

"En Aguas Calientes, México, se celebraron los I Juegos Deportivos Internacionales para Personas con Síndrome de Down, entre el 23 al 25 de noviembre del presente año.

Más de un centenar de atletas especiales fueron seleccionados para constituir la delegación venezolana, que asistiría a tan importante evento internacional. Esta selección fue el resultado de varios meses de preparación y de participación en eventos clasificatorios. A esto se une los sacrificios de muchos padres y familiares, que en el caso particular de Lara conozco más, pues conozco de padres pagaron el costo de la radiografía atlantoaxial, gastos de transporte, sacar un pasaporte y otras cosas más.

Lo absurdo viene ahora, esto es, que más de cien atletas se quedaron varados en Caracas, porque no pudieron viajar. A estos atletas los tuvieron tres días en la ciudad capital y a los representantes les dieron como respuesta, que había el dinero, pero no habían boletos aéreos. Otro aspecto es que algunos padres viajaron antes que sus hijos, para esperarlos en Aguas Calientes, como sucedió con los representantes de tres atletas larenses.

No es posible que se haya jugado con los sentimientos, con los sueños, con la inocencia de los atletas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual por otra causa, con los tantos días que esos muchachos entrenaron, con sus padres que realizaron tantos esfuerzos y sacrificios, con sus entrenadores que dedicaron horas y horas en la preparación de esos atletas, y que todo esto se haya desplomado en un santiamén. No hay justificación para una acción de esta naturaleza. La dirigencia del deporte venezolano para atletas con discapacidad intelectual de nuestro país tiene el ineludible compromiso de dar una explicación ante un hecho tan grave como este, que puede repercutir psicológicamente de manera negativa en estos atletas. El daño esta hecho y no hay manera de resarcirlo.

Como defensor de los derechos de las personas con discapacidad, en especial de las que tienen síndrome de Down, estoy obligado a no permanecer callado ante este atropello, que mancillo la dignidad de todos estos atletas."
José Francisco Navarro Aldana
jfnava@cantv.ne

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE VERGÜENZA....!!!! ellos son igual que niños, se ilusionan de la misma manera. Cuando sueñan, sueñan en grande y no es justo que se les haya hecho esa barbaridad.

rafael guillen dijo...

si asi es awacate pero en este pais la indolencia es la reina!!!!

Anónimo dijo...

verga que terrible indolencia