miércoles, 26 de septiembre de 2007

40 por 40... expo de fotografias de marco aguilar...


40 por 40

Fotografías de Marco Aguilar



Desde este viernes 28 de septiembre a la 1:00 de la tarde, Marco Aguilar presenta su 40 por 40 en "El Paredón" de Photomatón. Este trabajo está integrado por 40 imágenes en las cuales el fotógrafo de 40 años nos hace ver que una cámara puede ser la mejor compañera de viajes y que una imagen puede ser el mejor souvenir.

40 por 40 es el título de la serie que presenta Marco Aguilar en Photomatón del 28 de septiembre al 24 de octubre. La idea de realizar este trabajo surgió cuando tuvo que acompañar a su pareja, la orfebre Mercedes Carvallo, a una conferencia de esmaltistas en Estados Unidos, de manera que mientras ella asistía a charlas y reuniones, él aprovechaba para tomar fotografías hasta que no había luz. “Antes había visto algo buenísimo de Lewis Baltz, que me ayudó en esas fachadas ‘ausentes y desprovistas’. Es documentalismo en stricto senso manejando solo por ahí, escuchando a Neil Young, Dave Mattews y Joe Cocker, disfrutando de la soledad y de los pensamientos”, cuenta Aguilar.

A través de 40 imágenes en 35 MM –formato 8x10-, el fotógrafo de 40 años nos dice que una cámara puede ser la mejor compañera de viajes, independientemente del destino que se elija, y que una fotografía puede ser el mejor souvenir. La serie fue desarrollada en Tennesse, Estados Unidos, en septiembre de 2005 y muestra los diferentes detalles que Aguilar capturó mientras recorría Knoxville, Gatlimburg y el parque nacional Smoky Mountains.

Marco Aguilar es graduado en Informática, cocinero y barman. Comenzó sus estudios de fotografía en el año 2002 en el taller de Roberto Mata, luego tomó cursos con Alexis Pérez-Luna, Nelson Garrido, Edgar Moreno, Liliana Ma rtínez, Rodrigo Benavides, Sonia Soberats, Joan Fontcuberta y Alberto García-Alix, entre otros. Ha participado en colectivas como el Salón Aragua, Salón Exxon Mobil, Exposición El Dorado (Goethe Institute), 6° Bienal Nacional de Fotografía, IV Bienal de fotografía El Hatillo, Bienal de Puerto La Cruz y Salón Juan Lovera.

Photomatón no es sólo una tienda fotográfica especializada donde se puede conseguir materiales, equipos, publicaciones y todo lo que necesiten profesionales y estudiantes, también es un espacio para difundir la fotografía nacional, gracias a su inusual galería, "El Paredón". Cada mes se inaugura una nueva muestra y quienes lo deseen, pueden adquirir las imágenes presentadas. Laura Morales Balza, Claudia Riveros de Kerese, Mauricio Salazar, José Gregorio Torrealba, Carmen Lucien y Gabriella Di Stefano son algunos de los artistas que han pasado por esta pared.



40 por 40, fotografías de Marco Aguilar

Fecha de inici o: 28 de septiembre de 2007

Hora: 1:00 PM

Fecha de cierre: 24 de octubre de 2007

Horario de visitas: Lunes a viernes, de 9:00 AM a 6:00 PM. Sábados, de 10:00 AM a 2:00 PM.

Lugar: Photomatón, Avenida Andrés Bello, entre tercera y cuarta transversal, Edif. Mansión Estoril, Los Palos Grandes.

Contacto de prensa: Mílitza Zúpan – mmzupan@gmail.com - Telf. 0414.2387909
Roberto Mata - De Facto Fotografia Profesional - Av. Trieste con Av. Madrid, arriba de Frigorífico Rey de la California, California Sur. Caracas +58 212-257.9745 / +58 212-256.2587. 9:00am - 12:00m / 2:00pm - 6:00pm. http://www.robertomata.com Maryorie es la muchacha que lo asiste y atiende el telefono
"Roberto Mata" - www.robertomata.com

No hay comentarios.: