lunes, 6 de agosto de 2007

"CINCO SENTIDOS EN ACCION" TOCA A FOTOGRAFOS Y EMBAJADORAS DE LA SORDOCEGUERA PARA PROXIMO CALENDARIO SOCIEVEN 2008


"CINCO SENTIDOS EN ACCION" TOCA A FOTOGRAFOS Y EMBAJADORAS DE LA SORDOCEGUERA PARA PROXIMO CALENDARIO SOCIEVEN 2008




www.cincosentidosenaccion.blogspot.com




Los días 2, 6, 7, 14, 21 y 28 de agosto SOCIEVEN, Sordociegos de Venezuela, junto con Tactus Producciones, Expresarte y Ferrari Maserati, quienes apoyan a esta fundación como parte de su responsabilidad social empresarial, invitan cordialmente a los medios de comunicación a ser público activo de las sesiones fotográficas de la actividad CINCO SENTIDOS EN ACCION-edición fotógrafos y así ayudarnos en la divulgación de esta actividad y su producto final: Calendario SOCIEVEN 2008, el cual será lanzado en octubre con la idea de concientizar sobre la sordoceguera, discapacidad aún poco entendida.



Fotógrafos invitados:

Alfonso Zapata, Angel Rodríguez, Anibal Mestre, Leo Alvarez, Mauricio Salazar y Ricardo Peña. Asesor de proyecto: Roberto Mata



Embajadoras invitadas:

Ana Karina Manco (Actriz), Anabella Troconis (Actriz), Federica Guzmán (Animadora), Johanna Morales (Actriz), Lilian Tintori (Animadora), Mirela Mendoza (Actriz), Paula Quinteros (Comunicados social), Rebeca Alemán (Actriz), Siudy Garrido (Bailaora), Sandra Villanueva y Vanesa Pereti (Miss Internacional y persona sorda).



Maquilladores invitados:

Reinaldo Sandoval y Ronald Perozo.



Locaciones:

Quinta Versalles de San Bernardino, Concesionario Ferrari Maserati, Jardín Botánico de la UCV, Plaza Alfredo Sadel y Qta. Country Club.



Cinco Sentidos en Acción es una actividad que viene realizando Tactus Producciones a beneficio de SOCIEVEN desde 2006, la cual busca generar experiencias artísticas entre personas sordociegas y distintos artistas (plásticos, actores, músicos, DJ, fotógrafos, diseñadores) para así encontrar una comunicación y dialogo en común entre ellos a través de los sentidos, especialmente el tacto, gusto y olfato, sentidos mas importantes de las personas sordociegas.



En esta edición, bajo la iniciativa de Ferrari Maserati, invitamos a seis fotógrafos a captar cada uno, la experiencia de una persona sordociega guiada por una mediadora (embajadoras artistas de la sordoceguera), entrando en contacto directo con un carro Ferrari Maserati, los cuales por su comfort y ergonomía brindan un regalo sensorial y de asociación para la persona sordociega. El lente de la cámara descubrirá cómo disfrutan descubriendo este objeto de uso cotidiano.



Amarilys Sánchez, Anthony Sánchez, Arianna Pirone, Carlos Enrique Suárez, Franneidys Pantoja, Gabriel Vásquez, Kamila Gonzáles, Kelly Miranda, Lennis y Fanny Vivas, Nico Terán, Oscar Acevedo y William Berríos son las personas sordociegas invitadas y protagonistas de esta experiencia.



El producto: 12 fotografías, 12 meses, un calendario que plasmará la vida de una persona sordociega, mostrando una metáfora de la realidad de su discapacidad y es la necesidad constante de un mediador que les interprete y les guíe a descubrir el mundo como lo conocemos nosotros. La foto grafica su comunicación a través de los sentidos y su relación con los objetos, en este caso carros altamente sensibles, sus múltiples funciones los ayudan a asociar con facilidad los usos de sus accesorios: si le das a un botón se calienta los asientos, si le das a una manija se mueven los parabrisas con suavidad o con rapidez, si le das a la llave se prende el motor, el aire sale frío o sale caliente, el olor de los asientos de cuero, la fuerza y sutileza del arranque, asociaciones elementales para nosotros, que ellos descubrirán con la ayuda de sus mediadoras. Expresarte Estación Creativa ha donado sus servicios para el diseño de este calendario.



A su vez nosotros descubriremos y entenderemos a la persona sordociega. Ellos se convierten en ejemplo de experiencia de vida.



Este calendario busca concientizar visualmente no solo con las fotos, sino con mensajes que llevarán cada mes sobre la sordoceguera, sus tipos, causas, prevención, maneras de abordaje, tipos de rehabilitación y educación, como parte importante de la campaña de SOCIEVEN "Dar a Conocer la Sordoceguera".



Cada mes contará con un patrocinante distinto, los cuales iremos revelando a lo largo del proyecto, mientras se vayan sumando. Invitamos a empresas y organizaciones que se unan a este esfuerzo. Por ahora contamos con el apoyo de Ferrari Maserati, Tactus Producciones, Expresarte y JVG Electrónica. También invitamos a tiendas que se unan a lo largo del país en la red de distribución una vez se lance el calendario en octubre de 2007 para su venta.



www.cincosentidosenaccion.blogspot.com





CONTACTOS:



Coordinadora de Proyecto y Medios: Para mayor información o entrevistas favor comunicarse con Valentina Camacho al 0414.3259320 , calendario2008@gmail.com valentinaca@yahoo.com, www.tactuspro.com



Producción general y patrocinio: Para información de patrocinio, favor comunicarse con Anabella Troconis 0414.2513892, tactuspro@gmail.com, www.tactuspro.com



Para ahondar en el tema de la sordoceguera www.socieven.org 9911725, 9911037.



CINCO SENTIDOS EN ACCION: El tacto, gusto y olfato de la persona sordociega, el oído y la vista del artista.


Atentamente,

Anabella Troconis Neri
Productora Ejecutiva
TACTUS PRODUCCIONES
0212.8399885 / 0414.2513892
www.tactuspro.com

No hay comentarios.: