viernes, 10 de noviembre de 2006

Colectiva de Fotografía de la Agencia Orinoquiaphoto


Palabra Clave Poder

Colectiva de Fotografía de la Agencia Orinoquiaphoto

El próximo 15 de Noviembre a las 7:00 pm se inaugurará en el espacio maat una muestra de fotografía de la Agencia Orinoquiaphoto.

Iván González Andrés Manner Luís Brito Guillermo Suárez Pedro Ruiz Francisco Gómez Saraí Suárez Nilo Jiménez Nicolás Pineda Howard Yanes Maritza Tortolero Ricardo Armas Mirna Chacín Reinaldo D´Santiago Fernando Bracho Antolín Sánchez Gustavo Marcano Ramón Lepage Gregorio Marrero Gabriel Osorio Henry González Reinaldo Armas Mariana Yépez Efrén Hernandez Jorge Castillo Nelson Garrido
26 Fotógrafos del staff de esta nueva Agencia con presencia en la web a través de www.orinoquiaphoto.com

, muestran su trabajo en torno a la palabra “Poder”.

La colectiva “Palabra Clave: Poder” es la tercera exposición del recién abierto espacio maat, un espacio donde se mezclan el arte, la arquitectura y el diseño. Con el objetivo de promover la fotografía en Venezuela, maat presenta esta colectiva de 26 fotógrafos nacionales.¿Qué es el poder? Las imágenes de esta exposición nos dicen que el poder puede ser muchas cosas: una presencia avasallante y armada o una silla vacía; un gesto de enorme talento o de peligrosa estupidez; un acto solitario de tenacidad o un sacrificado esfuerzo colectivo ... el poder es una pulsión por incidir en la realidad, por inducir a los demás a caminar en una dirección determinada, pero también puede ser una fuerza caótica, indistinta, que actúa porque no puede evitarlo y que carece de dirección precisa, como una tormenta amazónica o una refriega más en nuestra devastadora política callejera. El poder es muchas cosas a la vez, pero siempre, algo que nos afecta a todos. Por eso es un tema ideal para esta exposición de Orinoquiaphoto, en la que el talento de 26 profesionales de la cámara brindan sus respectivas miradas sobre eso que llamamos poder. La idea no es encontrar un único significado, sino poner en evidencia, justamente, que los significados pueden ser muchísimos. Y esa diversidad de aproximaciones al tema, esa complejidad de lecturas es lo que es la sociedad contemporánea, y lo que Orinoquiaphoto defiende y representa: hay muchas maneras de ver las cosas; para cada una de ellas, hay un lente esperando. El lente, los muchos, muchos lentes, de Orinoquiaphoto. (Rafael Osío Cabrices. Periodista)
Inauguración miércoles 15 de Noviembre. 7:00pm
Noviembre 15 - Diciembre 15, 2006
maat: local pl-2, 2da. planta (arriba de Farmaplus)c.c. Las Colinas, nivel Avenida. Calle Las Colinas.Urb. Los Samanes
t. 0212 830 22 28 / 0412 330 21 18
www.maat.com.ve
Puede contactar a Orinoquiaphoto a través de los teléfonos: 0212 537 94 62 y 0412 589 49 42.info@orinoquiaphoto.com

No hay comentarios.: